Actualidad Inicio Portada

Unión Europea añade 11 funcionarios a lista de sancionados

La Unión Europea (UE) añadió este lunes a 11 funcionarios venezolanos a la lista de las personas sujetas a medidas restrictivas por su papel en los actos y decisiones contra la democracia y el Estado de derecho en el país.

Entre los nombres y cargos de los funcionarios sancionados este lunes se cuentan los diputados Luis Parra, Franklyn Duarte y José Noriega, presidente y primer y segundo vicepresidentes de la ilegítima AN, ratificada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

La lista incluye a Elvis Amoroso, contralor General; Juan Mendoza, segundo vicepresidente del TSJ; y Tania Díaz y Gladys Requena, primera y segunda vicepresidentas de Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Igualmente fueron sancionados José Avelino Omelas, secretario del Consejo de Defensa de la Nación y exjefe de la Redi Capital; Jorge Márquez, de Conatel; y Farik Mora y Dinorah Bustamante, de la DGCIM.

Las personas agregadas a la lista son responsables en particular de actuar contra el funcionamiento democrático de la Asamblea Nacional (AN), retirando la inmunidad parlamentaria a varios de sus miembros, entre ellos a su presidente, Juan Guaidó, según un comunicado el Consejo.

Otras de las acciones que se les achacan incluyen el inicio de procesos por motivos políticos, crear obstáculos a una solución política y democrática a la crisis en Venezuela, así como graves violaciones de los derechos humanos y restricciones a las libertades fundamentales, como la libertad de prensa y expresión.

La decisión de hoy lleva a 36 el número total de personas sujetas a sanciones, que incluyen una prohibición de viajar a la UE y un congelamiento de activos.

La Unión Europea afirma que continuará trabajando para fomentar una solución democrática pacífica en Venezuela, a través de elecciones legislativas inclusivas y creíbles.

Las medidas restrictivas de la UE sobre Venezuela se introdujeron en noviembre de 2017.

Incluyen un embargo de armas y equipos para la represión interna, así como una prohibición de viajar a la Europa comunitaria y un congelamiento de activos a las personas incluidas en la lista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *