Actualidad Inicio Portada

Tercer caso de mordedura de Mapanare en Lara #21ago

48 horas depués del caso de Valeria, la niña de 6 años. se conoce el caso de Nayelis marquina, de 24 años, también de Humocaro.

Se conoció este viernes que la mujer, no había sido trasladada al Hospital Antonio María Pineda en Barquisimeto por falta de gasolina.

la situación se complica por la falta de suero antiofídico en el país.

De Humocaro a Barquisimeto.

Ruta por carretera más corta desde Barquisimeto a Humocaro Alto, la distancia es de 108 Km y la duración aproximada del viaje de 2h 2 min..

antes publicamos: Segunda niña con mordedura de Mapanare en Lara, en menos de una semana. Y montó su Video en Tik Tok

Qué es una Mapanare?

Bothrops atrox es una especie de serpiente de la familia de las víboras (Viperidae), comúnmente conocida como jergónmapanaremapaná o equis. Se distribuye por la mayor parte del norte y centro de Sudamérica. Es una de las serpientes venenosas que más muertes causa en esa región.[cita requerida] Se le puede encontrar no solo en los bosques, sino en las cercanías de zonas habitadas.

Esta serpiente se alimenta sobre todo de pequeños mamíferospájaroslagartijas y serpientes. Detecta a los animales de sangre caliente al percibir su calor corporal por medio de fosetas loreales, un órgano ubicado entre los ojos y el hocico del animal. Se camufla cerca de caminos a la espera de sus presas. Puede tener diversos colores: desde marrón, pasando por el verde oliva hasta el gris. Su longitud puede llegar hasta los dos metros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *