Actualidad Inicio Portada

Tala masiva de árboles en Plaza de Sarare

La tala masiva de árboles en la plaza La Cruz de Sarare, municipio Simón Planas, causa indignación en vecinos, ambientalistas usuarios y transeúntes.

Y más sorprende que haya sido una orden de la Alcaldía de esa jurisdicción del estado Lara, denuncia José Gregorio De Sousa, ambientalista, integrante del Comité Pro-Defensa del cerro La Vieja.

 Ello evidencia el poco aprecio y sentido de pertenencia, ya que este ornato no se consigue de la noche a la mañana. Requiere años para ver la belleza de un paisaje natural.

Detalla que en la plaza La Cruz fueron sacadas de raíz, cinco palmas plateadas plantadas hace 17 años, aproximadamente.

Además, talaron tres matas de rosas de montañas, que tenían poco más de 15 años, dos palmas de coco, en perfecto estado, tenían ocho metros de altura.  Un ucaro y tres chaguaramos enanos, éstos últimos extraídos de raíz.

Elsie Carolina Vegas Romero, vecina del lugar, manifestó su asombro al ver  “ese desastre. Era la vista más hermosa que tenía frente a mi casa” . Allí reside hace 39 años.

A juicio De Sousa “con esta acción y el apoyo a las concesiones mineras en el parque Cerro La Vieja, esta Alcaldía muestra una imagen antiecológica, lamentablemente en un territorio con gran biodiversidad e importantes fuentes de agua”.

En tal sentido, el Comité Pro defensa Cerro La Vieja solicita un plan de reforestación de las áreas urbanas y rurales del municipio y detener cualquier actividad minera en el Parque Cerro La Vieja.

Incluso están dispuestos a prestar apoyo para la arborización municipal y de esta manera garantizar el cumplimiento del V Objetivo Histórico del Plan de la Patria “Preservar la vida en el planeta y la salvación de la especie humana”.

Aura Rosa Castillo.
Foto cortesía: Comité Pro-defensa Cerro La Vieja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *