Portada

Sindicato de jugadores en Grandes ligas rechaza oferta salarial. En peligro la temporada #23Jun

El sindicato de jugadores de las Grandes Ligas rechazó este lunes 22 de junio el último acuerdo propuesto por los jefes de la liga, que intentan poner fin al punto muerto que ha puesto en peligro la temporada 2020.

La cadena Espn informó que la Asociación de Jugadores de la MLB (sindicato) votó 33-5 para rechazar una oferta presentada por la Liga de una temporada regular de 60 partidos para cada equipo con playoffs ampliados.

Para saber de la diáspora entra a http://www.migrantevenezolano.com/

El rechazo significa que el comisionado de las Grandes Ligas (MLB), Rob Manfred, ahora podría ordenar a los equipos que jueguen una campaña drásticamente más corta.

La MLB y el sindicato han estado en desacuerdo sobre cómo salvar la temporada de béisbol, que debería haber comenzado el 26 de marzo pero se suspendió debido a la pandemia del coronavirus.

La liga ha propuesto una sucesión de acuerdos que habrían visto a los jugadores recibir solo un porcentaje de sus salarios, prorrateado por el número de encuentros jugados.

Los jugadores han rechazado las propuestas, señalando que ya habían acordado un recorte salarial en marzo y que no se les debe exigir que acepten una nueva reducción de salario.

El sindicato ha solicitado una temporada regular más larga sin recortes salariales, una propuesta a la que los propietarios de la MLB se han opuesto firmemente.

El último rechazo del sindicato significa que Manfred ahora podría imponer unilateralmente una temporada de alrededor de 48 partidos.

Personal contagiado

Se supo que integrantes de los Yankees de Nueva York, los Angelinos de Los Ángeles, los Filis de Filadelfia y los Astros de Houston tienen el virus.

Mientras que los Azulejos de Toronto y Gigantes de San Francisco se vieron obligados a cerrar sus campos de entrenamiento después de que las personas conectadas con los equipos mostraran síntomas del coronavirus.

El viernes por la noche, las mayores indicaron que todos los campos de entrenamiento debieron cerrarse para evitar la propagación del virus.

La liga ordenó que se cerraran todas las instalaciones de entrenamiento de primavera y se limpiaran a fondo, mientras se determinan nuevos protocolos de salud entre las Grandes Ligas y la Asociación de Jugadores.

El reporte de USA Today indica que la gran cantidad de personas involucradas en todos los niveles de una organización como las Grandes Ligas hace prever que inevitablemente puedan surgir más casos positivos a medida que las pruebas continúen en los próximos días, semanas y meses.

Indica que incluso después de que se establezca un conjunto más concreto de protocolos de salud y seguridad, la amenaza del coronavirus se cernirá sobre cualquier béisbol que veamos en el 2020, incluida la pregunta abierta sobre qué sucederá si se produce un brote en todo el equipo.

Mientras que la MLB Network indica que más allá de las negociaciones complicadas que están llevando a cabo, los propietarios, las Grandes Ligas y los jugadores deberían trabajar para combatir al «enemigo común», al coronavirus. 

Con información de ESPN, MLB, USA Today.

Conéctate  a https://twitter.com/PMedio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *