Bienestar Inicio Portada

Ruta de la fe Coromotana por los 368 años de la aparición de la Virgen

Este 8 de septiembre, se cumplen 368 años de la aparición a la Virgen María al Cacique Coromoto en suelo venezolano, en estavoportunidad la Diócesis de Guanare organizó una peregrinación Virtual a la Basílica Menor Santuario Nacional a Nuestra Señora de Coromoto, una experiencia de fe en formato digital.

Con el uso de multiplataformas, los devotos de todas partes y latitudes, podrán vivir en 6 momentos un camino penitencial acompañado de imágenes, narraciones de la historia de la aparición de la Virgen, testimonios, momentos de oración y finalizando con un rosario, donde se meditarán los misterios luminosos, ofreciendo este peregrinar por las faltas y pecados cometidos, el fin de la pandemia y la crisis humanitaria que sufre el pueblo venezolano.

Por su parte Mons. José de La Trinidad Valera Angulo, Obispo de la Diócesis de Guanare, al finalizar el recorrido concederá una indulgencia plenaria: uno de los favores que su Santidad el Papa Pio XII otorgó al Santuario de Nuestra Señora de Coromoto y al culto de la Virgen María bajo esta advocación, a petición del primer Obispo de Guanare, Monseñor Pedro Pablo Tenreiro, el 12 de mayo de 1949. Estas gracias espirituales pueden ser alcanzadas por quienes completen con devoción el trayecto de 45 minutos de la peregrinación, acompañando de penitencia y caridad.

Los organizadores de esta actividad tiene previsto realizar el envio a nivel mundial de esta Peregrinación Virtual a las 3 pm hora de Venezuela, a través de Instagram, Facebook, Youtube, la página oficial de la peregrinación y se podrá compartir a través de grupos de WhatsApp.

Esta festividad mariana de la Aparición de la Virgen el 8 de septiembre, tradicionalmente movilizaba a la Basílica Menor Santuario a Nuestra Señora de Coromoto, ubicado en la Parroquia Quebrada de la Virgen del municipio Guanare, a miles de fieles, visitantes que vienen de todo el país a encontrarse en la casa de “La Bella Señora” y Jesús Sacramentado.

En medio de las circunstancias la Diócesis de Guanare, promotora de esta novedosa experiencia de fe, invita al pueblo de Dios a vivir esta peregrinación virtual, en este tiempo en que no se permite las concentraciones de fieles por el resguardo y bienestar de la colectivad en medio de la pandemia por el COVID-19.

@nayarigonzalez
CNP 24760

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *