Actualidad Inicio Portada

Proponen recorrido de la Divina Pastora en Semana Santa #3Abr

Héctor Rodríguez | LA PRENSA de Lara – Por la coyuntura de la pandemia causada por el coronavirus, la Arquidiócesis de Barquisimeto prevé acordar con las autoridades civiles de Lara sacar a la imagen de la Divina Pastora a que haga un recorrido por las avenidas principales de la capital crepuscular como parte de las actividades de Semana Santa. 

La propuesta la realiza Monseñor Víctor Hugo Basabe, Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, en un comunicado donde explaya una serie de sugerencias para llevar a cabo los días santos. 

En el escrito, el sacerdote recomienda las distintas alternativas de celebrar la tradición católica que conmemora la muerte de Jesús en la cruz y que se llevarán a cabo sin presencia de fieles, decisión sin precedentes en la historia reciente de la Iglesia y que fue tomada «debido a la actual emergencia sanitaria» como lo dictó el Vaticano recientemente.

El comunicado, que consta de 9 recomendaciones y sugerencias dirigidas a los párrocos, diáconos, agentes pastorales y la comunidad católica en general además de la explicación día a día de la semana santa, propone «hacer un recorrido con la imagen de la Divina Pastora por algunas avenidas y calles de Barquisimeto usando el ‘pastoral móvil'». Esta actividad se haría el Domingo de Resurrección, 12 de abril de 2020.

En ese apartado, también solicita un rogatorio a la virgen por el pueblo y acotó con hincapié que la procesión de la Pastora no puede ser acompañada por los fieles de ninguna manera porque se deben cumplir las acciones de prevención de la cuarentena.  

Basabe a través del comunicado propuso que la semana mayor se viviera en cada casa con un «carácter íntimo y familiar» y para ello dictó algunas ideas que podrían cumplir los católicos para seguir con la tradición pero cumpliendo la cuarentena y sin salir de sus casas.

Fuente: https://www.laprensalara.com.ve/nota/14842/2020/04/proponen-recorrido-de-la-divina-pastora-en-semana-santa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *