Actualidad Inicio

Oficial: Dotados de medicamentos en municipio Jiménez (Lara) #23May

El texto a continuación es una nota de prensa delo Ejecutivo Regional donde informan sobre el donativo de medicamentos en el Municipio Jiménez.

En un 80% se encuentran dotados de medicamentos los centros de salud del municipio Jiménez al recibir una entrega de 318 mil 360 unidades de medicinas y material médico quirúrgico, durante la jornada número 30 de Gobierno de Eficiencia en la Calle.

Los mismos fueron distribuidos en ambulatorios, en el Hospital Dr. Baudilio Lara y en tres boticas populares bolivarianas.

El Consultorio Popular tipo III «La Ermita» fue uno de los atendidos a través del operativo de dotación, recibiendo un total de 88 mil 327 unidades. Así como las boticas populares Baudilio Lara, Calvario y Toña, respectivamente, resaltando que a cada una llegaron 5 mil 448 medicamentos para patologías agudas y 8 mil 958 crónicas.

“El 80% de los ambulatorios están siendo dotados con antipiréticos, anticonvulsivos y antibióticos”, informó el alcalde del municipio Jiménez, Orlando Miranda. Añadió que el 20% restante corresponde a las parroquias Diego de Lozada y San Miguel, las cuales serán atendidas en el transcurso de este viernes, logrando para este sábado el 100% de dotación para todas las unidades ambulatorias, boticas populares y Centros de Diagnóstico Integral (CDI).

Del mismo modo, cumpliendo compromisos adquiridos, el gobierno regional y municipal a través de la Secretaría del Poder Popular para la Salud, instaló un operativo de esterilización en el Hospital Dr. Baudilio Lara.

“Se están interviniendo 100 mujeres pertenecientes a las diferentes parroquias del municipio Jiménez, quienes cuentan con su tratamiento pre y post operatorio”, comentó Yelitza Freites, directora de este centro hospitalario.

Agregó, que todos los exámenes que necesitaron previamente fueron realizados en este centro de salud, asegurando que vendrá una nueva jornada para las pacientes que quedaron en espera.

EFECTUADA JORNADA DE ATENCIÓN SOCIAL INTEGRAL

A su vez, rodeados de edificaciones históricas y significativas para la población de Jiménez, se llevó a cabo la jornada de Gobierno de Eficiencia en la Calle desde la plaza La Ermita, ubicada en la parroquia Juan Bautista Rodríguez. En el lugar estuvo presente Carolina García, Secretaria General de Gobierno del estado Lara, acompañada del alcalde del municipio, Orlando Miranda y el Poder Popular organizado.

El operativo contó con la instalación de dos clínicas móviles para brindar atención médica a niños y adultos, además de hacerle entrega de las medicinas completamente gratis. A su vez, se activó la feria del campo soberano y la venta de combos de proteínas a precio justo.

A través del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), se atendieron a mil 875 familias. “Estamos aquí con el apoyo de la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, para dar respuestas y brindar soluciones al pueblo. El Gobierno de Lara entregó más de 140 ayudas técnicas y sociales entre bastones, sillas de ruedas y colchones. Además entregamos seis kits deportivos para las escuelas. Con mucha alegría el equipo de la esperanza se mantiene desplegado en toda la entidad larense”, finalizó García.

María Fernanda Sosa

FOTOS: Rafael Rivero

Prensa Gobernación de Lara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *