Actualidad Inicio Portada

Naufragio en Güiria enluta a más familias

Otro naufragio, la mañana de este sábado 18 de mayo, funcionarios de Protección Civil Güiria activaron la búsqueda de un peñero, que partió la tarde del jueves 16 de mayo hacia Trinidad y Tobago.

La noticia se conoció porque familiares de los pasajeros informaron que no habían llegado al destino.

La embarcación Ana María, matrícula Arsi 0029, partió alrededor de las 4:00 pm y hasta el momento se presume que viajaban al menos 29 personas, incluyendo a dos bebés de 2 y 3 años de nacidos.

Sin embargo, aún no hay información precisa pues las autoridades conocen los nombres tras el reporte de los parientes, en vista de que no hay registro de los peñeros que zarpan.

Hay un gentío en ‘La Playita’.

Las familias están llorando porque no saben el paradero de quienes salieron. Hay gente que llega de otros lados, como Carúpano, no sale solo gente de Güiria, dijo un residente de la zona.

Los familiares en tierra firme exigen a las autoridades que se active la búsqueda y rescate de esta embarcación.

Habitantes de Güiria aseguran que “no hay embarcaciones oficiales de Guardia Costera ni de la Guardia Nacional, y tampoco habilitaron helicópteros”.

Se repite la historia

La embarcación “Jhonaili José” también zarpo desde Güiria hace menos de un mes, con 38 pasajeros, y solo 9 pudieron ser rescatadas con vida.

En menos de 22 días es el segundo naufragio de una embarcación que sale desde la capital del municipio Valdez, en el estado Sucre, cargada de gente que se arriesga a cruzar el océano hacia Trinidad, en búsqueda de una mejor situación económica ante la crisis en Venezuela.

Con información de https://soynuevaprensadigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *