Actualidad Inicio Portada

Municipio Torres continuará con cuarentena radicalizada y medidas estrictas #28Jun

“A partir de mañana finalizamos la radicalización de cuarentena en el municipio Iribarren, mientras el municipio Torres continúa con cuarentena radicalizada para evitar una propagación del COVID- 19 en nuestra región”, aseguró la Gobernadora Carmen Meléndez, durante el reporte radial informativo.

“105 días de cuarentena colectiva, social y disciplinada y desde el Gobierno Regional estaremos acatando las instrucciones emanadas por la comisión presidencial en la lucha contra el COVID- 19, asumiendo las medidas acordes a la necesidad de la población”, añadió la líder de la entidad larense.

El día de ayer se registraron 351 nuevos casos, de los cuales 101 son importados, uno por contacto con viajero internacional, y 249 referentes a casos comunitarios, siendo 142 focalizados en el estado Zulia y 22 fuera del foco del Casco Central vinculado al Mercado Las Pulgas.

“Hasta la fecha, Venezuela registra 5.130 casos confirmados, y un nuevo fallecido del estado Mérida, tratándose de un Médico Pediatra, trabajador de la primera línea de batalla”, comunicó la Gobernadora.

La Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó el día de ayer, acerca de un nuevo caso comunitario en el estado Lara, tratándose de una mujer de 35 años con síntomas, ocupación enfermera, residente de Los Naranjos parroquia Guerrera Ana Soto y quien mantuvo contacto con el caso 57.

Hasta la fecha el estado Lara presenta 120 casos confirmados, 40 recuperados, 78 activos y dos fallecidos, “37 permanecen en Hospitales Centinela, 26 en Centro de Diagnóstico Integral (CDI) y 15 en clínicas privadas, siendo atendidos de la misma manera sin restricciones”, notificó Meléndez.

Iribarren vuelve a la flexibilización laboral 7+7

La Mandataria Regional aseveró que el día de mañana arranca la flexibilización laboral en Lara, incluyendo el municipio Iribarren y excepto la jurisdicción de Torres como medida de protección. Asimismo, detalló los sectores incluidos en la flexibilización laborarán de siete de la mañana a una de la tarde, y el transporte estará activo hasta las dos de la tarde.

“Para lo movilización entre municipios debe ser con salvoconductos; Médicos, trabajadores de la Agroindustria y servicios priorizados deben identificarse; la entrega de comida a domicilio debe ser hasta las 7:00 pm, dependiendo de los permisos de las Alcaldías; Estaciones de Servicio laborarán hasta las 3:00 pm; despliegues de seguridad a partir de la 1.00 pm”, especificó la Gobernadora también que los sectores que a partir de mañana inician con la jornada laboral son: agencias bancarias, consultorios médicos y odontológicos, sector de construcción y ferretería, peluquerías, ventas de calzado, industrias de materia prima, talleres, ventas de partes, autopartes y servicios de plomería.

Por su parte, el General de División José Santiago Moreno, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI Lara), detalló que cada una de las actividades de perifoneo, cumplimiento y verificación de las medidas sanitarias, van enmarcadas en la Operación Escudo Bolivariano Salud Segura.

A su vez, el Comandante de la ZODI Lara, señaló que en el municipio Torres y en el resto del territorio larense, estarán activados los Puntos de Atención Ciudadana y Puntos de Concientización, prestos a evitar cualquier irregularidad. “Estamos reforzando la seguridad en los ejes carreteros de Lara- Zulia, mientras que desde la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) apoyamos con medios logísticos para la distribución de alimentos en las comunidades”, agregó.

Pacientes recluidos en clínicas reciben tratamiento por igual

El Doctor Javier Cabrera, secretario del Poder Popular para la Salud, expresó que el Ejecutivo Nacional avala la modalidad de tratamientos en centros públicos o privados para el manejo del paciente. “Si hay necesidad de medicamentos en las clínicas hacemos entrega de los insumos, tal y como lo ordena nuestro Presidente Nicolás Maduro”, acotó además, que se mantiene un equipo multidisciplinario en las parroquias del municipio Torres, aplicando pruebas rápidas y localizando los posibles contactos de los pacientes positivos.

4 Replies to “Municipio Torres continuará con cuarentena radicalizada y medidas estrictas #28Jun

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *