Deportes Inicio Portada

MLB no dejará que sus jugadores trabajen en Venezuela

Major League Baseball ( MLB ) confirmó este viernes «que no dará permiso a los jugadores venezolanos o extranjeros miembros de organizaciones de Grandes Ligas para que actúen en temporada 2019-2020 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp)».

La información fue suministrada a través de la cuenta de twitter de Arturo Marcano, abogado con experiencia en las políticas de las Grandes Ligas, donde señaló que la noticia solo «era un rumor pero que ya será oficial».

Según Marcano, el rebote del consentimiento por parte de la MLB, es la dependencia que tiene la liga venezolana con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, que ha sido patrocinada por la empresa estatal Pdvsa en las dos campañas previas y que continuará en el 2019-2020.

“(Major League de Baseball) MLB (MLB, por su sigla en inglés) ha estado en contacto con los organismos gubernamentales conocedores de la Orden Ejecutiva emitida por el presidente Trump sobre Venezuela”, dijo la organización estadounidense en un comunicado enviado a Reuters.

“MLB se adherirá completamente a las políticas implementadas por nuestro gobierno”, agregó.

Cardenales de Lara sería uno de los equipos menor afectados.

La mayoría de sus consagrados jugadores, no están en el sistema de MLB.

Antecedentes

En Mayo Rodolfo Machado Gerente de las Águilas del Zulia expresó a Panorama: «Manejan información de que la Major League Baseball (MLB) no va a autorizar a sus peloteros, entre ellos a los venezolanos que tengan contrato en las Grandes Ligas, a jugar en suelo venezolano.

“Eso indica que tendremos que jugar con puros agentes libres y jugadores de Ligas Independientes. Todo viene por el asunto del bloqueo que pesa sobre Venezuela”, dijo.

La cuenta de Arturo Marcano es https://twitter.com/arturomarcano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *