Actualidad Inicio Portada

Ministerio Público solicita aprehensión de 11 funcionarios de Guaidó por casos de Oro en Inglaterra y Esequibo

Tarek William Saab, informó este viernes sobre la emisión de órdenes de aprehensión y congelamiento de bienes a un grupo de funcionarios nombrados por el diputado opositor Juan Guaidó, por su presunta relación con la retención del oro venezolano en el Banco de Inglaterra y por el ofrecimiento del territorio en reclamación del Esequibo a Guyana.

«Se solicitaron órdenes de aprehensión y el congelamiento de bienes a los falsos funcionarios de la denominada Oficina del Procurador Especial (que tampoco existe en la Constitución), que autorizó la actuación de un bufete estadounidense en este litigio. 

Ellos son José Ignacio Hernández, Irene De Lourdes Loreto y Geraldine Afiuni». 

De acuerdo al juicio de Saab, esta decisión no es judicial, sino política. «El juez, como él mismo lo confiesa en el fallo, se sometió a la postura política del gobierno británico, que entregado como está a la política exterior de Estados Unidos; reconoció al supuesto Presidente Interino», expresó.

En consecuencia de ello, Saab también solicitó órdenes de aprehensión y congelamiento de bienes en contra de cinco ciudadanos que según el funcionario, «han pretendido usurpar las funciones de la Junta Directiva del BCV». Estos son: Ricardo Adolfo Villasmil, Giacoma Cuius Cortesia, Manuel Rodríguez Armesta, Nelson Andrés Lugo y Carlos Antonio Suares.

Por último, se solicitaron también órdenes de aprehensión y el congelamiento de bienes en contra de lo que cataloga William Saab como «falsos representantes de Venezuela», por haber intervenido en el fallo que otorgó el oro de la República a la administración que lidera Guaidó. 

Éstos son Vanesa Neuman, Julio Andrés Borges y Carlos Vecchio».

En total 11 los funcionarios sobre los que emitieron orden de captura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *