Actualidad Inicio Portada

Maduro pide a Embajadora de la Unión Europea que abandone l país en 72 horas

El Presidente hizo el exhorto en la Celebración del Día de Periodista.

Y en franca respuesta a la decisión de la Unión Europea de sancionar a otros 11 funcionarios más de su administración.

Antes publicamos: Unión Europea añade 11 funcionarios a lista de sancionadios. https://puntomedionoticias.com/union-europea-anade-11-funcionarios-a-lista-de-sancionados/

“Un grupo de funcionarios de la Unión Europea se reunieron para analizar la situación de Venezuela. Quiénes son ellos para sancionar, quiénes son para tratar de imponerse con amenazas, quiénes son. Ya basta. Decidió dar 72 horas a la embajadora de la Unión Europea en Caracas para que abandone nuestro país”, dijo Maduro.

Sus palabras fueron durante la entrega del Premio Nacional de Periodista.

No descartó que las recientes sanciones de la UE sean por las próximas elecciones parlamentarias. 

“En Venezuela habrá elecciones parlamentarias, libres, transparentes, y participarán miles. Eso es lo que quieren evitar”, afirmó para luego referir que “si ellos pudieran mandar un montón de soldados a Venezuela para evitar las elecciones, lo harían, pero no pueden porque su propio pueblo lo impediría”.

Propuesta al CNE

Afirmó que ha enviado sus opiniones a las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre las garantías para las próximas elecciones palamentarias, las cuales aseguró contarán con la mayor protección en contra del coronavirus.

“Hemos enviado nuestras opiniones sobre las garantías extraordinarias que se están preparado para que las elecciones cuenten con la mayor cantidad de observadores internacionales, para que con la mayor protección de bioseguridad. Tenemos que prepararnos con nuestros tapabocas, gel antiséptico”, declaró.

«La hora de un nuevo Poder Legislativo»

Indicó que el día que el CNE convoque a elecciones, el pueblo “dirá presente para elegir a la nueva Asamblea Nacional (AN)”. 

“Hemos tenido paciencia durante cinco años con esta Asamblea Nacional. Apenas el CNE convoque la fecha, estoy seguro que el pueblo saldrá a votar por un nuevo parlamento. Ha llegado la hora del cambio en el Poder Legislativo nacional”, destacó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *