Portada

Luis Parra: Comité de Postulaciones debe reactivar funciones para nombrar un nuevo CNE

24/05/2020 11:46 p.m. webpuntomedionoticias@gmail.com

PRENSA AN – Luis Parra, Presidente de la Asamblea Nacional, manifestó que se debe retomar de manera urgente, el trabajo del Comité de Postulaciones Electorales a fin de que en las próximas semanas Venezuela pueda tener un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), que convoque a un proceso de elecciones parlamentarias.

Puntualizó Parra que el país requiere transitar el camino de la despolarización y minimizar la confrontación, para avanzar en un verdadero cambio que beneficie a los venezolanos.

«Desde la Asamblea Nacional hemos llamado a un Gran Acuerdo Humanitario, el Poder Ejecutivo ha expresado algo similar, sectores de la iglesia también, pero el mismo no se ha concretado, situación por la cual urge activar el único mecanismo que permite dirimir las diferencias de manera democrática, y no es otro que el ejercicio soberano del voto», advirtió el presidente del Parlamento.

Recordó el diputado por el estado Yaracuy, que ese Comité de Postulaciones se conformó gracias a una negociación política, al tiempo que dijo que no existen excusas para avanzar y darle al país un nuevo CNE.

«Las elecciones parlamentarias están establecidas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y corresponden para este año. No obstante, su realización está sujeta a qué juntos superemos la Pandemia del COVID-19, pero es menester avanzar de manera responsable», enfatizó.

Finalmente hizo un llamado público desde la directiva de la Asamblea Nacional a los diputados y demás integrantes del Comité de Postulaciones a reactivar sus funciones, poniendo a la orden las instalaciones del Palacio Federal Legislativo y el edificio Administrativo «José María Vargas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *