Actualidad Inicio Portada

Llegaron 90 migrantes venezolanos desde Ecuador a Lara

Viernes 8 de Mayo 4:46 p.m.

El Plan Vuelta a la Patria creado por el Presidente Nicolás Maduro sigue en marcha por el mundo, en esta oportunidad llegaron al Aeropuerto Internacional Jacinto Lara de la ciudad de Barquisimeto, 90 compatriotas desde Ecuador.

Los venezolanos que recién pisaron tierra firme venezolana pertenecen a los estados Yaracuy, Falcón, Portuguesa, Trujillo, Barinas y Lara, “allí van a cumplir los protocolos recomendados por el equipo de médicos epidemiólogos”, aseguró la Gobernadora.

Agregó que unos van directo a sus lugares de origen, “hay compatriotas que de una vez van a sus estados y otros vamos atenderlos en la Villa Bolivariana”, señaló Meléndez.

Recordó la Gobernadora que este proyecto se hace realidad gracias al puente de vuelos humanitarios, el cual fue creado por el Presidente Nicolás Maduro. 

Maybe Taquiba de 30 años de edad y con un año de residencia en Ecuador señaló: “Nunca pensé que iba ser beneficiada con el plan Vuelta a la Patria, estoy agradecida, allá la situación en el extranjero no es fácil”.

El vuelo llegó con niños, mujeres y hombres, quienes no describían la emoción de ver otra vez a sus familiares, así lo dijo, Yormay Rodríguez, de 26 años de edad, “es una felicidad muy grande volver a ver a mi madre, ya estaba desesperada por la situación en Quito”.

Hasta la fecha el Aeropuerto Internacional Jacinto Lara ha recibido más de dos mil larenses, “hemos cumplido con todos los protocolos para que pasen su cuarentena y al salir les dan un documento que certifica que la persona está sana”, dijo la Mandataria Ragional.

Finalmente recordó la Gobernadora “quédense tranquilos que aquí está un grupo de médicos epidemiólogos, ellos les hacen una prueba al salir para verificar y asegurarse que estén bien. Estamos cumpliendo con las formalidades».

Marianella Vargas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *