Uncategorized

Lara: Donan pastillas para potabilizar el agua

Este jueves 25 de abril, Alimenta La Solidaridad Lara recibió un donativo por parte de la organización Simple Duo de 4.000 pastillas potabilizadoras que servirán los próximos 6 meses para purificar alrededor de 40.000 litros de agua, que serán utilizados para cocinar los alimentos de los 1850 niños larenses beneficiados por este plan nutricional. 


La repartición sera equitativa entre los 19 comedores, comenzando por el comedor de Santo Domingo.

Daniel Antequera, co-fundador del proyecto, comenta que este primer lote de donativos va a poder palear la crisis sanitaria que se ha agudizado en los últimos meses a raíz del apagón nacional. 

«Nos complace mucho saber que siguen los venezolanos comprometidos dentro y fuera del país en ser solidarios y ser parte de la solución para que todos podamos surgir. La situación del agua es compleja y más en los sectores donde no tienen acceso a medicinas… definitivamente esto es una gran ayuda».
Antonia Mendoza, mamá solidaria y coordinadora del comedor de Santo Domingo, asegura que es un alivio haber recibido las pastillas purificadoras en estas épocas de lluvias donde hay problemas de todo tipo.

«El agradecimiento es grande, estamos felices,  ya que de ahí le podemos dar agua más limpia y sana a los 100 niños y así evitar cualquier proliferación de diarrea y vómito».


La distribución de agua en el estado Lara se ha visto comprometida estos últimos meses y los sectores más precarios se han visto perjudicados, trayendo como consecuencia enfermedades infecciosas y parasitosis en los infantes.

Nota de prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *