Inicio Opinión

Juan Carlos Sierra: 6D, Victoria indispensable para las fuerzas revolucionarias #23Jul

 6:35 p.m. Venezuela se prepara para la realización de un nuevo proceso electoral.

El 6 de diciembre tendremos elecciones parlamentarias constitucionales.

 Con un nuevo CNE y el cronograma electoral en desarrollo, con la inscripción y cambios de residencias en proceso.

 Estás son sumamente importantes.

El periodo legislativo del 2005 al 2010 (con amplísima mayoría revolucionaria), fue el más productivo de la historia y permitió el desarrollo de numerosas leyes que desarrollaron el marco establecido en la constitución de 1.999.

En contrario está el periodo legislativo que termina (la derecha con mayoría legislativa).

 Ni una sola ley para el bienestar de la población ni el desarrollo del país.

 Las Fuerzas Revolucionarias como vanguardia del país, tiene la responsabilidad de presentar al Pueblo una propuesta legislativa y de candidat@s, que sean acompañadas por nuestro Pueblo, para garantizar una amplia victoria. Requerimos de una Asamblea Nacional que acompañe al Presidente Nicolás Maduro para avanzar en la agenda económica y social que dé felicidad al pueblo y derrote a los factores abstencionistas, golpistas y lacayos.

Venezuela está en guerra, asediada por el Imperio más poderoso de la historia que viola las leyes y convenios internacionales para bloquearnos y asfixiar nuestra economía y al Pueblo, por ello, ESTAMOS OBLIGADOS A GANAR.

Con una mixtura de dirigentes históricos y juventud, debemos tener unas listas en las que se vean representados los diferentes Sectores Sociales y políticos, el PSUV cómo principal Partido del país y vanguardia revolucionaria, tiene esta tarea por delante.

La campaña novedosa, con un enorme componente digital (realidad Covid19), debe estar cargada de bioseguridad y mucho contenido.

Siempre existirán diferencias y aspiraciones, es válido que los cuadros deseen aspirar y se sientan capaces, pero el Partido debe dirigir el debate con claros, hasta ahora la restricción de aspirar a quienes tienen cargos de elección popular ha sido exitosa para frenar a los cuadros que utilizan los cargos de elección para continuar aspirando de manera ilimitada.

En esta oportunidad dicha restricción debería tener importantes excepciones, con cuadros de talla nacional que se encuentra en la Asamblea Nacional Constituyente.

Desde la ANC se ha llevado el periodo legislativo 2015 – 2020, ante el afán golpista que llevo a la Asamblea Nacional al desacato; importantes dirigentes de ese espacio deberían formar parte de las listas, para obtener curules y dar continuidad al trabajo legislativo desde una nueva y Revolucionaria AN en el periodo 2021 – 2026 Tenemos el pueblo organizado en CLAPS, Consejos Comunales y organizaciones de base; el PSUV como vanguardia organizativa, con una novedosa y profunda estructura y un programa que sigue poniendo al humano como centro de la política, tenemos todas las condiciones objetivas para alcanzar una importante victoria.

 En el caso del estado Lara, debemos asegurar la victoria para desalojar el golpismo de los curules que obtuvieron en 2015, sin descuidar que tenemos la Gobernación, Alcaldías, El Concejo Legislativo Regional y Concejos Municipales, debemos mantener cuadros de relevancia y capacidad en cada uno de esos espacios y a su vez tener excelentes cuadros como candidatos que aspiren a los curules.

La unidad revolucionaria es fundamental para ese objetivo. Recordemos, en el año 2.015 la derecha logro engañar a nuestro pueblo para asegurarse el 54% de los votos y los revolucionarios el 42%.

 Una diferencia en el estado Lara de más de 120.000 electores. Si bien ellos hoy están más divididos y maltrechos que nunca en su historia, no debemos confiarnos, hay que ir a la búsqueda de cada Patriota.

 Convencer para vencer, debe ser una consigna que impregne nuestras acciones, debemos trabajar sin confianza de ningún tipo, sin triunfalismos infantiles que pudieran complicarnos los resultados.

Debemos ir tras los 500.000 electores, ganar con contundencia, regalarle a nuestro Pueblo y al Presidente Nicolás Maduro una victoria impecable que impregne la Asamblea Nacional de Guaros Revolucionarios.

 Todos trabajaremos para lograrlo y asegurar la ratificación de que Lara es Chavista.

 Con Chávez y Maduro, Nosotros Venceremos.

Juan Carlos Sierra es Presidente de Mercabar.

webpuntomedionoticias@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *