Actualidad Inicio Portada

Inaugurado Centro Centinela en la Villa Bolivariana

En la Villa Bolivariana 
Inaugurado Centro Centinela «Dr. José Gregorio Hernandez» para pacientes asintomáticos de COVID-19.


La Gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, formalizó la inauguración de Centro Centinela «Dr. José Gregorio Hernàndez» para pacientes asintomáticos de COVID-19 ubicado en la Villa Bolivariana de Barquisimeto, municipio Iribarren.
La instalación cuenta con 9 pisos, una capacidad de  450 camas, sala de observación con 24 módulos y planta baja que funciona como triaje.

Los ingresados al recinto que presenten síntomas mayores serán trasladados a Centros Centinelas del estado.


«Desde hace dos meses hemos recuperado esta torre para atender a los pacientes asintomáticos, cumpliendo la cuarta línea de acción en poseer la capacidad máxima de camas para combatir el virus.

La Villa Bolivariana se ha convertido en el principal PASI del estado Lara», mencionó, Meléndez. 
La sede está distribuida por cuatro torres, en específico, dos de ellas operan desde el inicio de la cuarentena en el país como Punto de Atención Social Integral (PASI). Durante los días de confinamiento la Villa Bolivariana ha recibido 5.249 connacionales. 
«El Poder Popular ha sido una pieza fundamental en el combate del Coronavirus en informar sobre ciudadanos que ingresan al estado sin cumplir la cuarentena y de inmediato actuamos y son trasladados al Centro de aislamiento», agregó, la Gobernadora.
«Aquí han sido atendidos todos los connacionales de manera  gratuita, le agradecemos al Gobierno Bolivariano Nacional y Regional por todo el apoyo en cortar la transmisión del virus», expresó, Neibys Celis, Coordinadora del Centro Centinela «Dr. José Gregorio Hernàndez «.
La Gobernadora Carmen Meléndez, resaltó las cifras de COVID-19 en la entidad, las cuales se posicionan en 367 casos confirmados, 204 activos, 157 recuperados y 06 fallecidos. «170 personas son de los focos que surgieron del Mercado de las Pulgas y otros puntos. La gran mayoría son casos importados», finalizó, la líder regional.
Marilyn GaticaFotos: Emanuele SorgePrensa Gobernación de Lara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *