Actualidad Inicio Portada

Hoy #8Jun Se reabre frontera por Cúcuta

Se reabre la frontera con Colombia por el estado Táchira este sábado.

Esto calmará mucho la tensión de los habitantes de ambos países.

Sucederá lo mismo entre Nariño y Miraflores?

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este viernes que el paso fronterizo peatonal colombo-venezolano en Táchira, será reabierta este sábado, luego de que se ordenará el cierre en febrero pasado, ante los intentos de una posible intervención militar impulsada por el gobierno de Estados Unidos (EEUU) con el respaldo de autoridades Colombianas.

Antes publicamos:

1 millón 260 mil venezolanos registrados en Colombia

«En ejercicio pleno de nuestra soberanía, he ordenado la apertura de los pasos fronterizos con Colombia en el Estado Táchira, a partir de este sábado #8Jun. Somos un pueblo de paz que defiende firmemente nuestra independencia y autodeterminación», escribió el jefe de Estado en su cuenta en la red social Twitter. 

En febrero pasado, Venezuela anunció el cierre temporal y total de los puentes Simón Bolívar, Unión y Santander, que comunican con Colombia en la frontera del occidente del país, como prevención de falsos positivos que se preparaban en medio del intento de ingresar una supuesta «ayuda humanitaria». 

Los cierres causaron problemas económicos para las ciudades fronterizas que cada vez dependen más de las ciudades colombianas para los bienes y servicios básicos.

Muchos ciudadanos han recurrido a cruces ilegales por caminos atrasados, a veces pagando peajes a los criminales que controlaban el paso, para obtener comestibles o tratamiento médico básico.

Por: http://avn.info.ve

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *