Inicio Investigación Portada

Fuga de Simonovis : Maduro pierde el control sobre el SEBIN

El comisario Iván Simonovis, uno de los presos políticos más antiguos de los regímenes de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, escapó de su prisión domiciliaria; una muestra más de que la dictadura está perdiendo el control de su policía política, el Sebin.

Por: Sabrina Martín

Este jueves 16 de mayo, Bony Pertiñez de Simonovis señaló a través de las redes sociales que desconoce el paradero de su esposo, pero al mismo tiempo designó «durante su ausencia» a Joel García como abogado del comisario.

Te puede interesar: «Iniciaron con buen pie las conversaciones de paz, de armonía, con la oposición»

Simonovis se encontraba cumpliendo arresto domiciliario con un grillete electrónico en su tobillo y la custodia de funcionarios del Sebin.

Sin embargo, la policía política lo está buscando y su esposa y su abogado desconocen su paradero. Por su parte, el presidente Juan Guaidó confirmó que su fuga es parte de la Operación Libertad.

El mandatario aseguró que se trata de un indulto que debió ejecutarse el pasado 30 de abril cuando se llevó a cabo el alzamiento cívico militar que propició también la libertad de Leopoldo López quien hoy se encuentra en la residencia del embajador de España en calidad de huésped.

Que Simonovis esté en libertad es una muestra más del quiebre interno que existe adentro de la policía política de Maduro, y cómo poco a poco va perdiendo el control de ella: por un lado desaparece el preso político en manos de funcionarios que lo custodiaban, y por el otro lado el mismo cuerpo policial emprendió su búsqueda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *