Bienestar Inicio Portada

Embarazadas fueron atendidas en Barrio Unión #Barquisimeto

Más de 50 mujeres embarazadas y en planificación familiar de la parroquia Unión, en el municipio Iribarren, fueron atendidas a través de la Secretaría del Poder Popular para el Desarrollo Social del estado Lara y la Secretaría del Poder Popular para la Salud, con la entrega de kits de higiene personal, pañales, vitaminas y dispositivos intrauterinos, así lo informó Elimar López, secretaria para el Desarrollo Social de la entidad.

«Hemos atendido a mujeres embarazadas de diferentes sectores de la parroquia Unión. Se trata de un operativo en conjunto con el Poder Popular, la jefatura civil, los gobiernos parroquiales y la Alcaldía de Iribarren», detalló López. A su vez, añadió que las féminas fueron captadas a través de censos realizados por el Poder Popular.

Resaltó además, que no solamente atendieron a las mujeres gestantes, sino también a aquellas mujeres que deseen planificarse y cuidarse. «Este operativo se estará realizando toda la semana y lo ejecutaremos con frecuencia», indicó.

López aseguró que quedará el registro de cada una de las mujeres atendidas a fin de realizar un seguimiento y continuar con la atención de forma permanente. 

Por su parte, Ivon Silva, representante de la Secretaría de Salud del estado, específico que las mujeres fueron atendidas en el ámbito de obstetricia y planificación familiar, «le estamos brindando medicamentos para el embarazo, dispositivos intrauterinos, inyecciones de planificación de uno y tres meses», explicó.

A su vez, Yolimar Mena, beneficiada, comentó, «estoy recibiendo este beneficio, tengo 37 semanas de embarazo y me parece excelente esta jornada», agregó.

María Fernanda Sosa 

*Prensa Gobernación de Lara*

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *