Inicio Opinión Portada

«El régimen es él absoluto y único responsable»/ Opinión Alfredo Álvarez

Ciertamente la grave crisis del sistema eléctrico nacional es un terrible condicionante a nuestra calidad de vida, al desarrollo económico del país y la inserción de venezuela en el coro de aquellas sociedades que propenden a estados superiores.

Las tinieblas en que nos obligan a convivir, no resultan ser en si mismas una cruel metáfora, sino más bien el resultado de un calculado plan que paraliza a una sociedad crispada y altamente contrariada con el régimen y su liderazgo mas visible.

El régimen le saca partido a su descomunal impericia y utiliza esa situación crítica a su favor.Igual sucede con la gasolina. La capacidad de refinación del mayor complejo refinador de américa latina, el de Amuay, es apenas 10% de su capacidad instalada.

La producción de crudo de PDVSA a duras penas totaliza los 500 mil barriles diarios, en su mayoría comprometidos con los acreedores del régimen Rusia y China, así como el sistema de extorsión Cubano que se lleva su tajada por encima de la contrariedad que sea.

Antes publicamos: Noruega fue la sede del diálogo entre Gobierno y Oposición

No hay un sistema confiable para el suministro  electricidad, y a consecuencia de la mala operación en PDVSA un país petrolero no tiene combustible para movilizar sus fuerzas productivas.

El régimen es él absoluto y único responsable de ese descomunal propósito, mas sinembargo utiliza estas dos variables, electricidad y gasolina, como sus dos y más efectivos métodos de control social.

Tal circunstancia nos impide ver con claridad las señales del entorno, limita nuestra comprensión de lo que acontece, y vulnera la hoja de ruta del liderazgo opositor conducido por Juan Guaidó.Será necesario empinarse por encima de esas adversidades y colocar las variables electricidad y gasolina en su justa proporción y que no se conviertan en los instrumentos de dominación y control social que el régimen pretende.

Hay un sólo responsable de este caos y hay que decirlo a viva voz para que nuestra tragedia personal no lo oculte ni lo minimice.

Alfredo Álvarez es periodista, lo puedes seguir en https://twitter.com/AlfredoKbza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *