Actualidad Inicio Portada

EEUU comienza a hacer planes para reabrir embajada en Caracas #29abril

El secretario de Estado de EE UU, Mike Pompeo, anunció este miércoles 29-A que ya ha empezado a hacer planes para reabrir su embajada en Caracas, aunque aseguró que eso no ocurrirá hasta que las condiciones no sean «seguras».

Maduro sigue contando con el apoyo de otros países como China, Rusia e Irán.



Al respecto, Pompeo aseguró que varios aviones de la aerolínea iraní Mahan Air, la segunda más grande del país, han dado suministros cuyo origen es «desconocido» al «régimen» de Maduro y urgió a esa compañía a detener sus vuelos a Venezuela.



«Esos vuelos deben parar y los países deben hacer su parte para negar que los vuelos hagan escala, de la misma forma que muchos han negado los derechos de aterrizaje a esta aerolínea», dijo Pompeo.



Bajo el Gobierno de Barack Obama (2009-2017), EE UU sancionó a Mahan Air en 2011 al considerar que da apoyo financiero y tecnológico a grupos terroristas supuestamente patrocinados por Teherán.



Desde la llegada a la Casa Blanca de Donald Trump, en enero de 2017, la relación bilateral con Venezuela y con Irán se ha tensado.

En el caso de Teherán, el deterioro se produjo después de que Trump se retirase del acuerdo nuclear de 2015 y volviera a imponer todas las sanciones que se habían levantado entonces.



Con respecto a Venezuela, EE UU fue el primer país del mundo en reconocer en enero de 2019 a Guaidó como jefe de Estado de Venezuela y, desde entonces, ha liderado una campaña internacional para deponer a Maduro mediante la imposición de sanciones. 

Publicado en panorama.com.ve con información de EFE.

 

Puedes visitar nuestro sitio en https://www.instagram.com/pmedio/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *