Inicio Portada Tendencias

Edgar Ramírez abre polémica por su nueva película en Netflix

Édgar Ramírez es tendencia otra vez por su participación en la película de Netflix “La Red Avispa”, que abre de nuevo el debate  sobre el exilio cubano.

Quizás unos días más tarde, se enteraron algunos venezolanos, y abrieron sus fauces del teclado contra el actor venezolano.

Y no fue sólo en nuestro país. Miami y Madrid también pusieron lo suyo.

Así publicó recientemente la agencia EFE.

 La llegada del filme «La red Avispa» a Netlix ha agitado al exilio cubano en Miami, que ya ha iniciado acciones contra este «insulto a la verdad», como lo ha definido en unas declaraciones a Efe uno de sus dirigentes.

Incluso algunos de los representados o aludidos en este filme inspirado en hechos reales están viendo la posibilidad de presentar una demanda judicial, como es el caso de Ramón Saúl Sánchez, líder del Movimiento Democracia, según ha contado en declaraciones a Efe.

Por algo la expresión «Daños y perjuicios» aparece en el enunciado de una campaña iniciada en la plataforma Change.org para reclamar a Netflix que retire de su cartelera la película, una petición que en dos días ha recibido más de 8.000 firmas.

El filme, que se estrenó en Netflix tras haber pasado por los festivales de Venecia, San Sebastián y otros, está basado en el libro «The Last Soldiers of the Cold War» (Los últimos soldados de la Guerra Fría), de Fernando Moráis, y cuenta la infiltración de espías castristas entre grupos del exilio en Miami.

Dirigida por el francés Olivier Assayas, que la reeditó después de pasar por Venecia y San Sebastián para darle «más fluidez», «La red Avispa» está protagonizada por la española Penélope Cruz y el venezolano Edgar Ramírez.

Les acompañan Gael García Bernal, Ana de Armas, Leonardo Sbaraglia y Wagner Moura, entre otros.

Sin embargo, la guinda de la torta fue un tuit nada más y nada menos que del “chavista español”  Pablo Iglesias, vicepresidente del gobierno de ese país.

En su Twitter recomendó la película de Edgar Ramírez con el mensaje: “Vista. Héroes. Peliculón”.

Vista. Héroes. Peliculón pic.twitter.com/osbv8BXOw1

— Pablo Iglesias  (@PabloIglesias) July 1, 2020

Y así se inició la avalancha de críticas en redes sociales, que se enfilaron a tildar al venezolano de “comunista e izquierdista”.

Tuiteros venezolanos en su mayoría acusaron a Edgar Ramírez de vender una realidad histórica positiva de la revolución cubana que en los últimos años ha incursionado en el país.

Suficiente para saber de qué va la película. También para saber quiénes se prestan para ciertas cosas. https://t.co/7BjKTmuWz0

— Jorge Rengifo (@DonCorneliano2) July 2, 2020

Ya empezaron los HATERS a hablar mal de Edgar Ramírez. Coño, pana busquense una vida. Háganse actores, lleguen a Hollywood, hagan películas y luego critiquen a los demás actores.
Qué estúpida es la gente.
Me choca…

— Judith Adalfio (@JuditKitty) July 2, 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *