Deportes Inicio Portada

Doblete de Rondón abre esperanzas. Vinotinto venció a USA 0-3

Doblete De Salomón Rondón lo reconecta con la red y la historia.

Con total tranquilidad de media cancha para arriba la selección venezolana de fútbol venció este domingo a su similar de los Estados Unidos 3-0 en lo que fue la primera alegría ante los norteamericanos en la historia de la Vinotinto.

Este juego fue correspondiente al último partido  de preparación del equipo de Rafael Dudamel de cara a la Copa América que iniciará este sábado para los venezolanos ante Perú.

Salomón Rondón y el zuliano Jefferson Savarino se encargaron de anotar los goles por el equipo visitante que vistió de blanco ante los patriotas.

Rondón quién hizo par de goles se convirtió en el venezolano con más tantos en la selección adulta, superando a Juan Arango quien 17 años de carreras convirtió 23 goles para el combinado patrio.

Por otro lado, Savarino concretó su primera anotación en su carrera en el equipo venezolano.

El primer gol del juego llegó gracias a un gran pase del extremo John Murillo quien se la puso a Salomón Rondón casi en el punto de penal para que este la lleva a la redes del portero del Columbus Crew Zack Steffen.

Seguidamente, casi 15 minutos después, un pase largo a Salomón Rondón lo hizo peinar una pelota que se la dejó a Jefferson Savarino el cual aprovechó el desorden defensivo de los Estados Unidos para patear en dos tiempos y colocar el 0-2 provisional y poner en silencio a los asistentes del Nippert Stadium que tiene una capacidad para casi 40.000 almas.

El tercero y último gol de la jornada fue algo histórico para los venezolanos.

Salomón Rondón aprovechó su cuerpo para pelear la pelota que le mandó Tomás Rincón desde la mitad de la cancha.

Este aprovechó la pelota del jugador del Torino de la Seria A italiana para colocar el 3-0 definitivo. 

Uno de los datos más curiosos del compromiso lo propinó el periodista Alexis Tamayo (MisterChip) quién afirmó que Venezuela se convirtió en el sexto equipo en hacerle tres tantos en un primer tiempo a los gringos en sus canchas.

Solo lo habían logrado; Canadá en 1957 (0-3), Inglaterra en 1964 (0-4), Francia en 1979 (0-4) y España en 2011 (0-3).

Unas de las tareas a rescatar para Dudamel ante el “Team USA” fueron los excelentes toques que lograron los criollos.

Desde las salidas hasta la creaciones de goles.

Sin embargo, uno de los grandes detalles que deberá trabajar los jugadores y el cuerpo técnico para el inicio de la Copa América es la transición ofensiva a defensiva.

El trabajo de los laterales se vio con bastante diferencia.

Esta vez, Roberto Rosales fue a su posición natural y Luis Del Pino Mago fue hacía la izquierda, no obstante, los ataques del jugador del Palestino de la primera categoría de Chile fueron sin éxitos.

 Este deberá trabajar fuertemente defensiva en su posición para quizás tener la titularidad para el longevo torneo americano.

Otra de las notas sobresalientes fue el juego que dejó Savarino.

Más allá de su gol este intentó crear oportunidades de goles que fueron aprovechadas por los atacantes de la selección nacional.

One Reply to “Doblete de Rondón abre esperanzas. Vinotinto venció a USA 0-3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *