Actualidad Inicio

Detenido Sujeto por cultivar Marihuana en Morán

28/06/2020 – Prensa BTI FAES Lara.- Durante labores de inteligencia por parte de la Base Territorial de Inteligencia (BTI) de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) en el estado Lara se logró la detención de un hombre que cultivaba matas de marihuana en una hacienda en la parroquia Guarico del municipio Morán.

Como parte de las investigaciones para dar captura con miembros de la banda de «El Seco», funcionarios de las FAES llegaron a la zona y al observar a un sujeto con las características físicas del solicitado le dieron la voz de alto, pero emprendió la huída hacia el interior de una hacienda. Sin embargo, los oficiales lograron alcanzarlo y al realizarle un chequeo corporal tenía en la cintura un revólver.

No obstante, al realizar un recorrido por la hacienda, se localizaron 22 plantas de Cannabis Sativa, comúnmente conocida como marihuana, como parte del cultivo que había en esas tierras. También se incautó, dentro de un recipiente de aluminio, la cantidad de 20 gramos de restos vegetales presuntamente de la misma droga, además de otros 40 gramos de la misma sustancia.

El sujeto, identificado como Rafael Antonio Escalona Colmenares, de 51 años, tiene un antecedente policial por el delito de homicidio intencional, por comercio de sustancias estupefacientes y una solicitud por el juzgado tercero de ejecución de Barquisimeto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *