Portada

Conoce las medidas de Cuarentena Radicalizada en Lara

Gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, anunció que a partir de este lunes 22 de Junio se activa nuevamente el Decreto Regional N° 4.039 con un horario de circulación de 07:00 de la mañana a 03:00 de la tarde, mientras que los municipios Iribarren y Torres tendrán medidas especiales.
«Acatando los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro, se están tomando medidas de contención en los límites del municipio Torres con el estado Zulia y Trujillo, también en Iribarren», resaltó Meléndez.
Entre las medidas de radicalización de la cuarentena en Iribarren y Torres, se destaca:
– El libre tránsito está restringido en las jurisdicciones.
– No existirá una flexibilización en Torres e Iribarren.
– El transporte al municipio Palavecino desde Iribarren estará restringido. Igualmente, entre los municipios.
E/S no abrirán las 24 horas
El General de División José Santiago Moreno, Comandante de la ZODI-LARA, detalló, que las Estaciones de Servicio en Iribarren y Torres no abrirán las 24 horas, su horario será de 07:00am hasta las 03:00pm. De igual manera,  no todas estarán disponibles. 
«Mañana iniciará un despliegue especial de los organismos de seguridad; en los ejes fronterizos estarán las medidas de contención como Palmerito, municipio Torres. Las personas que quieran transitar entre los municipios deben poseer un salva conducto, exceptuando una emergencia de salud. Parroquia Cují – Tamaca, vía principal de la Florencio Jiménez y demás vías de tránsito tendrán medidas de bloqueo y contención», puntualizó.
La Mandataria Regional, recordó  que los sectores exceptuados del decreto son: Alimentación, Salud,  Producción y Servicios Públicos. Los establecimientos comerciales deben cumplir con el protocolo sanitario. 
«Los Efectivos de Seguridad velarán por el cumplimiento de las normas», apuntó, Meléndez.
Por otra parte informó, que 4.262 connacionales han ingresado al PASI de la Villa Bolivariana. 3.537 fueron egresados de alta médica y 725 se encuentran aislados.
En el área social, Elimar Lopez, Secretaria del Poder Popular para el Desarrollo Social de la entidad, comentó que la Parroquia Aguedo Felipe Alvarado de Iribarren y Camacaro del municipio Torres, recibieron este sábado una atención integral con ayudas técnicas, alimentos además de calzados y útiles escolares para los niños y niñas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *