Deportes Inicio Portada

COMUNICADO 4 Big Sports: «Nos interesa jugar béisbol»

Excelentísimos señores representantes y directivos del Consejo Superior de Deportes de España.

            El día 6 de Septiembre del presente año, ha sido publicado por parte de la Real Federación Española de Béisbol y Softbol – RFEBS un oficio cuyo título es el siguiente: “Comunicado Oficial de la RFEBS respecto a la INTERNATIONAL PROFESSIONAL DREAM BASEBALL CUP de Andalucía”. En el mismo se indica de manera directa, intentando generar confusión, tema de conflicto y dudas, sin tener base, fundamento, ni pruebas, que la organización del mencionado evento ¨anuncia la participación de la Selección Española¨.

Puedes seguirlos en https://twitter.com/EBCupOficial

            Igualmente indica este comunicado y basando su argumento sobre el inexistente y  falso anuncio de participación de la Selección Española en el torneo, que la organización del mismo “está llevando a cabo una actuación contraria a la legislación deportiva aplicable e incluso contraria a la legislación, en materia de competencia desleal”; lo cual representa una acusación grave que están realizando de manera tan ligera  y desenfadada, que sorprende la poca vergüenza de tan altas autoridades.

            Manteniendo el tono arrogante, irresponsable y sobre todo excluyente, el comunicado de la RFEBS también envía una amenaza y advertencia directa, no sólo contra los organizadores del torneo, sino también en contra de los jugadores y de las Federaciones Autonómicas, diciendo que “se reserva el derecho de emprender todas las acciones legales y/o disciplinarias que pueda considerar oportunas” dado que ellos no pueden representar a España y no cuentan con la autorización de la RFEBS.

            Por si fuera poco, la RFEBS en su polémico anunciado hace un llamado directo casi pareciendo mandato, dirigido al Consejo Superior de Deporte para que “valoren si desde la Administración debe adoptarse algún tipo de medida al respecto”.

            Por todo lo indicado, la organización 4BIG Sports Events, dueña, responsable y organizadora del 1ST INTERNATIONAL PROFESSIONAL DREAM BASEBALL CUP 2019 a ser realizado en Andalucía, ha dado una respuesta por medio de la web del evento y por las cuentas de redes sociales el día 9 del corriente mes, indicando refutación a la posición de la RFEBS destacando que en efecto no hay vinculación con ellos y que en ninguno de nuestros anuncios se hace referencia a la Selección Oficial Española de Beisbol. Sin embargo, consideramos necesario por medio de esta nueva comunicación, hacer una solicitud abierta al CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES para que en virtud de sus buenos oficios, realice la validación que considere necesaria a nuestro torneo y en consecuencia, estamos seguros que esta gran injusticia y abuso de poder, tendrá una aclaratoria y declaración oficial indicando que no hay razón legal ni deportiva que avale la posición egoísta y sectaria de la RFEBS.

            El beisbol es una disciplina  deportiva que une a las personas, a los países, a las razas, a las culturas y nuestro evento (IPDBC 2019) de carácter totalmente privado, no oficial, ajeno de toda cúpula de autoridades del beisbol mundial y que no pretende clasificar a nadie, dar un ¨ranking¨ y menos dar cupo para ciclos competitivos ya establecidos; sólo busca hermandad en 20 días a equipos provenientes de 11 países, exponer en tierras españolas y brindar un espectáculo inolvidable al público y los fanáticos, emplear y aplicar un formato mixto por el cual se desarrolle una competencia con jugadores de altísima importancia una experiencia limpia e inclusiva.

            Las acciones comunicacionales con fundamentos falsos e irresponsables de la RFEBS ya están generando impactos negativos en el sano desarrollo de nuestro plan del evento y sin duda que serían los responsables de potenciales daños económicos y operativos, los cuales en caso de ser mayores no dudaremos en activar con la fuerza de la verdad, la ley y con el apoyo de muchos otros, que desde el beisbol en España y en muchas partes del mundo, ya están abrazándonos con su saludo sincero, solidario y en bloque.

            Grandes deportistas del béisbol, pertenecientes al Salón de la Fama han manifestado su interés en venir a esta región para ser parte de nuestro evento. Son embajadores mundiales de este deporte, ídolos, héroes. Pero además hay países que también levantaron la mano y quieren venir con su béisbol. ¿Se imaginan las expectativas turísticas, culturales que esto puede originar? Ahora. ¿Se imaginan que esto de una u otra forma no se lleve a cabo y dinamiten el puente del deporte?

            Seamos partícipes de la unión no de la división.

            Nos interesa una cosa jugar béisbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *