Inicio Opinión

Comeremos salmón en vez de pabellón criollo. Opinión de Laura Bolla

Las transformaciones políticas requieren de dos planos indispensables para su realización y concreción.

Uno es el del pensamiento o racionalidad, que se podría considerar como el ámbito filosófico del ser humano, es decir el de cada persona, individuo, ciudadano.

El otro, el de las praxis que éstos en su contexto de vida material y espiritual desarrollan.

Ambos planos se complementan, y entre ambos, es que se puede dar origen a la realidad y sus respectivos cambios
No podemos articular el individualismo orientado a imponer una lógica de dominación, bajo los intereses de los grupos hegemónicos.
Deberíamos considerar  «pensamiento en la exterioridad radical y estudiar la naturaleza, el origen y la validez del conocimiento étnico latinoamericano.


Vamos en retroceso o estamos aprendiendo? Será que hemos olvidado la Decolonizacion. La cual se refiere a enfoques analíticos y prácticas socioeconómicas y políticas opuestas a los pilares de la civilización occidental: 
Nos pretenden llevar a un diálogo nuevamente pero esta vez es “Scandinavian Style” para luego ir a la “Mesa de Negocios” y de allí a “Elecciones”  con las falsas promesas de un cambio de CNE  SUPERVISADO por la comunidad internacional.


Nada más POPULISTA! 

Antes publicamos: Rusia enviará productos cárnicos a nuestro país
Luego dirán que bastará con supervisarlo.
Luego el único que vendrá será Zapatero, comisionados por Putin, Cubanos , Chinos, Hezbolá y Guerrilleros .
Es decir a quienes mantenemos y a quienes les debemos.
MáS QUE SUFICIENTE.
  La posición jurídica del alto Tribunal nacional, entonces, equipara el Derecho de Resistencia a la Tiranía con el Derecho a la Desobediencia Civil o a la rebelión popular contra regímenes arbitrarios e inconstitucionales.
Amo la inocencia.

Pero no la falta de visión y menos el acomodamiento inducido
Nadie va a abandonar el poder solo porque hablaron y tomaron cafe.

Hay muchos intereses y ladronismos , deudas por cobrar, negocios ilícitos lucrativos e irregularidades administrativas.
La finalidad pretende conllevar a lleva a elecciones con las mismas condiciones y asi seguiran en el poder, pero esta vez justificados.
Los Vikingos conquistaron tierras y no fue con diálogos.

Ellos están entrando en escena porque son un poderío económico por el petróleo del cual disponen,  pero junto a Suecia, tienen el índice mas alto de homicidios. 

Por otra parte la geopolítica se centra en el poder político en relación con el espacio geográfico y nosotros No somos sajones.Somos latinos y estamos a años luz de un desarrollo social de alto nivel.Debemos atravesar y madurar circunstancias.


Por otra parte considero que Lo principal no es la liberación de 600 presos Políticos, sino de 30 millones de personas hambrientas y necesitadas y por consiguiente lo principal es la erradicación del hambre de niños, ancianos y de una sociedad violada en todos sus derechos.

Simultáneamente las libraciones,la purga política, el mejoramiento económico el reestructuración  social y la formación de conciencia ciudadana. 
La debilidad de los regímenes políticos, la deslegitimidad de los partidos y la desolación de las instituciones debido a la incapacidad del Estado, ha sido reconocida como un momento que refleja las contradicciones al interior de la sociedad neoliberal y los intereses de los grupos hegemónicos.


Si somos incapaces de buscar nuevas soluciones recorreremos las mesas de todos los países del mundo y nada concluiremos,  mas que mantenernos en las mismas condiciones. 
Que pena que los Venezolanos seamos los únicos culpables de los trágicos problemas de los Venezolanos! 
Opinion personal

Arq. Laura Bolla

activista político social, sociedad civil venezolana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *