Deportes Inicio Portada

Comenzó la Bundesliga sin público #16May

3:10 a.m. webpuntomedionoticias@gmail.com

El Borussia Dortmund celebró su victoria por 4-0 ante el Schalke 04 en el derbi de la cuenca del Ruhr ante la curva sur del Signal Iduna Park, lo que ha sido visto como un homenaje a la afición ausente.


«Fue algo espontáneo», explicó el centrocampista Julian Brandt al canal Sky.

La curva sur en tiempos normales es el corazón de la afición del Dortmund. Se conoce como «la pared amarilla» o, también, como la tribuna con puestos de pie más grande del mundo. En esta ocasión se encuentra vacía como parte de las medidas de seguridad sanitarias que se han tomado para prevenir algún contagio de coronavirus, destacó Efe.

El propio Brandt fue uno de los últimos en sumarse a la celebración pues, según dijo, después del partido se había sentado agotado en el banquillo.

«Se notaron las últimas siete u ocho semanas», dijo Brandt aludiendo a las condiciones anómalas en que habían tenido lugar los entrenamientos durante la pandemia del coronavirus.

Los jugadores del Dortmund mostraron en la celebración de los cuatro goles un claro respeto a las normas de no abrazarse ni aproximarse a los compañeros.

«Es difícil pero es la situación.

Procuramos respetar las reglas lo más estrictamente posible. Pero claro que preferiría que las circunstancias fueran normales», dijo Brandt.

«Las sensaciones son distintas cuando la curva sur ruge», agregó.

En otro resultado, el Borussia Mönchengladbach derrotó a domicilio (1-3) al Eintracht Fráncfort con lo que asciende al tercer lugar de la clasificación y se mantiene dos puntos por debajo del Borussia Dortmund y cuatro por debajo del Bayern aunque los bávaros pueden aumentar la ventaja pues visitarán este domingo el Union Berlin.

Publicado por EFE.

Puedes visitar nuestro sitio en https://www.instagram.com/pmedio/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *