Deportes Inicio Portada

Cinco directivos de Academia de béisbol en Nueva Esparta están detenidos

Tareck William Saab, fiscal general de la república, informó sobre la detención de cinco personas relacionadas con la academia de béisbol que presentó 20 casos de COVID-19 en la isla de Margarita.

Los detenidos fueron identificados como Roberto Vahlis Aguilar (director), Roberto Vahlis (Gerente General), José Luis Rodríguez (entrenador), Carmen Hernández y María Esparragoza.

Estos serán imputados por delitos de comisión por omisión del cuidado de menores de edad y lesiones gravísimas.

“Los mismos continuaron con actividades deportivas en esa academia, a pesar de encontrarse allí aglomeradas 74 personas. Por la delictiva irresponsabilidad de dichos sujetos muchos de los menores de edad que allí pernoctaban dieron positivos en la prueba de coronavirus”, dijo Saab.

Por otra parte, el gobierno nacional anunció que abrirán una investigación en contra del epidemiólogo de la gobernación de Nueva Esparta que supuestamente autorizó a la academia continuar con sus actividades regulares.

“El presidente Maduro ha ordenado abrir una investigación administrativa y penal al personal de epidemiología de la Gobernación del estado Nueva Esparta. Se ha dado la orden de inspeccionar todas las escuelas de béisbol en el territorio nacional para verificar el cumplimiento de la cuarentena”, dijo Jorge Rodríguez.

#quédateencasa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *