Inicio Investigación Portada

Bloomberg: Pdvsa permitiría compañias privadas mportar y distribuir combustible

7:27 p.m.

Bloomberg reveló en un reportaje que  la compañía petrolera estatal Pdvsa permitiría a las compañías importar y distribuir combustible, evitando teóricamente las sanciones de Estados Unidos dirigidas a entidades estatales, según personas familiarizadas con el asunto. Esto iría acompañado de una subida de precios, dijeron.

Ya a principios de abril la Cámara Petrolera Venezolana le planteó al Ejecutivo Nacional la posibilidad de permitirle importar gasolina, una propuesta que de momento no ha tenido una respuesta oficial de Miraflores. El planteamiento obligaría a una revisión real del precio del combustible que es prácticamente regalado en Venezuela. 

Mientras tanto, como una solución a corto plazo, se espera que los petroleros iraníes con millones de barriles de gasolina en Venezuela para este fin de semana.

Reseña Bloomberg en su reportaje que “en las refinerías Cardon y Amuay de Pdvsa, los técnicos iraníes están reparando plantas detenidas.

En abril, más de una docena de vuelos desde Teherán llevaron a los trabajadores junto con suministros y piezas al complejo de refinación de Paraguana y se fueron con 9 toneladas de oro, alrededor de $ 500 millones, como pago”.

Publicado en Panorama com.ve

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *