Bienestar Inicio Portada

Banda de Conciertos Maestro Antonio Carrillo deleita a niños del Colegio Monseñor Benítez de Barquisimeto

En este encuentro musical más de 100 niños, docentes, personal administrativo y representantes, disfrutaron de un variado repertorio musical, dedicado a los niños

La ocasión esta vez fue en las instalaciones del Colegio Monseñor Benítez de Barquisimeto, se realizó concierto enmarcado en el programa “La Banda va a la Escuela”, recital especial ofrecido por la Banda de Conciertos del estado Lara Maestro Antonio Carrillo.

“El principal objetivo de la visita de la orquesta musical es enriquecer y enaltecer nuestro patrimonio cultural y reconocer, de esta manera, que nuestro territorio cuenta con importantes organizaciones encargadas de realzar las tradiciones musicales”.

Así lo manifestó, Nohelia Torres, coordinadora de cultura del centro educativo.

El programa “La Banda va a la Escuela”, pretende enaltecer nuestro folklore, cultura y raíces tradicionales interpretando temas infantiles para los niños, además del reconocimiento de los instrumentos utilizados en la orquesta para exhibir lo que se hace acá en el estado Lara.

“Estos conciertos son beneficiosos en la cátedra de música, es una muestra que nos sirve para fortalecer los talentos musicales en los estudiantes y los jóvenes talentos que estudian en este colegio y reciben clases en la Fundación Conservatorio Vicente Emilio Sojo, explicó Erina Duque Acosta, docente del Colegio Monseñor Benítez.

“Me encantó toda la música que ofrecieron en el concierto, así como conocer de los propios músicos todos y cada uno de los instrumentos”.

Comentó emocionada, Victoria Sivira, una de los pequeñas asistentes.

Cabe destacar que esta es la segunda visita que realiza la banda al Colegio Monseñor Benítez, donde, además se está llevando a cabo un encuentro con juegos tradicionales como la perinola y también las jornadas deportivas intercolegiales.

Gabriel Chaparro

FOTOS: Edilber Giménez

Prensa Gobernación del estado Lara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *