Actualidad Inicio

Aumentarán límites diarios para Puntos de ventas

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) instruyó incrementar los límites diarios para las operaciones en puntos de venta (POS), los cuales no podrán ser inferiores a los 5 millones de bolívares y cuya adecuación deberá efectuarse en los próximos 10 días hábiles.

El Superintendente Antonio Morales, indicó que se está trabajando para aumentar los límites de retiros por cajero automático.

Esta decisión surgió de una reunión con representantes de la banca pública y privada y procesadoras de pago, con el propósito de hacer seguimiento a los avances en los proyectos de medios alternativos de pago electrónico, tales como la creación de un Suiche Nacional, el canal Biopago y el sistema de Pago Móvil Interbancario (C2P).

De acuerdo a una nota de prensa publicada en el sitio web de Sudeban, en cuanto al proyecto de Suiche Nacional, se están estudiando tres propuestas en conjunto con la Asociación Bancaria de Venezuela, presentadas por el Consorcio Credicard, Suiche 7B, Conexus y Sitca, esto con el objetivo claro de continuar explorando caminos como una medida soberana, que busca garantizar el funcionamiento del sistema de pagos en vista de las agresivas sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos.

Antes publicamos: Gobierno entierra a Capitán Acosta Arévalo, sin autorización de familiares #10Jul

El Superintendente hizo énfasis en la multiplicación del uso del Sistema de Pago Móvil Interbancario; y la simplificación de los trámites sin ningún tipo de exclusión a los diversos sectores de la población.

También ordenó la revisión a los proveedores de puntos de venta y los contratos que poseen con las instituciones bancarias, y en caso de ser detectadas las irregularidades se tomarán las medidas administrativas pertinentes.

Con información de https://www.panorama.com.ve

Te puede interesar: Esto dijo en Francia Lorent Saleh sobre la Tortura en el Helicoide y La Tumba #18Jun

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *