Actualidad Inicio Portada

Aumenta tala en Portuguesa por falta de gas


Ante la falla de suministro de gas doméstico y sus altos precios , portugueseños se ven obligados a cortar leña para poder cocinar.

Nayarí González
CNP 24760

El representante del Frente Ecológico Portuguesa, Miguel López, explicó que la tala que se viene dando en.los distintos municipios de la entidad Llanera causa daño a mediano y largo plazo.

En el municipio Turen, la tala es común verla en cualquier parte, antes de la cuarentena y ahora más, en vista de que no hay distribución de gas, en este municipio.

Miguel López representante del Frente Ecológico Portuguesa, hizo
un llamado a las autoridades del estado y especialmente a la alcadia del municipio Araure a sus concejales a que se avoquen ante el grave problema ambiental que se esta presentando en el municipio.

López denunció los cortes de árboles en el Paseo «César González Gonzalito» de Acarigua Araure, donde recientemente a plena luz del día cortado un árbol, este paseo bordea la canal de la Quebrada de Araure, la personas que hicieron este daño justifican que éste estaba seco, por lo que decidieron cortarlo, y llevar leña a su casa acción que muchos justifican porqué el gas no llega a sus hogares o tiene un elevado costo. apuntó

Esta misma situación se repite en Guanare capital del estado llanero, en Turen el parque Los Mijaos, ha sido objeto del daño cometido por la mano del hombre y en el caso de Araure el Área Bajo Régimen de Protección Especial (ABRAE) Mittar Nackichenovich una de parte de éste ya ha sido desvastada por la necesidad humana.

El ecologista destacó que los árboles aunque de apariencia se vean secos no significa que hayan cumplido con su ciclo de vida útil, para eso hay estudios técnicos que determinan la condición del árbol, son canales naturales que tiene el agua de lluvia para infiltrarse al subsuelo, que posteriormente enriquece las fuentes de agua superficiales, además evitan un alto porcentaje de evaporación, así como la erosión hidráulica de la capa superficial del suelo, evitando que la calzada se caiga cómo esta pasando en ese mismo escenario.

Finalmente, exhortó a las autoridades de la región, a que atiendan esta situación por el daño al ambiente, y través del Frente Ecológico Portuguesa, López invitó a los ciudadanía que hoy sufren por la escases de gas, que en vez de talar hagan las denuncias ante los organismos pertinentes, para que las autoridades regionales les brinde una respuesta satisfactoria en cuanto a la distribución del gas, «somos conscientes de la problematica del gas pero talar árboles no va a resolver este problema».sentenció

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *