Deportes Portada

Atletismo venezolano sigue brillando con mira a grandes eventos

Los exponentes venezolanos de pista y campo que cumplen campaña en el exterior de cara a su participación en los próximos eventos internacionales de gran envergadura registraron excelentes resultados en distintas competencias, resaltando los triunfos de Génesis Romero así como de Eure Yánez en los Grand Prix de Perú.

Romero se llevó dos victorias en los 100 metros con vallas, al imponerse inicialmente el pasado sábado 4 de mayo en el Gran Premio, Pedro Gálvez y el domingo 5 en el Manuel Consiglieri, ambos disputados en la nueva pista de la Videna en Lima Perú.

Te puede interesar: Salomón Rondón marcó su gol 10 de la temporada http://ow.ly/4gZ530oF0jP

El sábado dejó un crono de 13.40 segundos, siendo escoltada por la local, Diana Bazalar con 13.77 y la argentina, Ana María Sánchez con 14.09 segundos.

Entre tanto, el pasado domingo nuevamente en la moderna pista de la Videna, ubicada en el sector San Luis, que será sede del atletismo de los venideros Juegos Panamericanos Lima 2019, la carabobeña, ganó con un tiempo de 13.18 segundos, su mejor del año, siendo acompañada en el podio por Bazalar con 13.65 y la juvenil brasileña, Micaela Rosa de Mello con 13.89. Romero luego de esta actuación en suelo peruano, se encaramó en el primer lugar en los listados de Suramérica en la actual campaña.

Por su parte, en el meeting Pedro Gálvez del pasado sábado 4 en Lima, la criolla, María Garrido se llevó un valioso segundo lugar en los 5 mil metros planos, al cronometrar en esa distancia, 16 minutos, 46 segundos y 22 centésimas, para imponer marca personal, siendo superada por la mexicana, Angela Espinoza quien agenció, 16.43.74, dejando en el tercer puesto a la ecuatoriana, Carmen Toaquiza con 16.49.07 minutos.

Otro criollo que destacó fue el saltador de alto, Eure Yáñez quién ganó el concurso de esa modalidad, en el Gran Premio, Manuel Consiglieri que se llevó a cabo en la nueva pista de la Videna en Lima, el pasado domingo 5, con un registro de 2.26 metros, superando a Carlos Layoy de Argentina y el local, Arturo Chávez con 2.15. Yánez con sus 2.26 metros, pasó a comandar en ranking de Suramérica en la actual campaña, en esa especialidad.

Asimismo, en España, el decatleta venezolano, Georny Jaramillo, quien está concentrado en el Centro de Alto Rendimiento, el CAR de León, compitió en dos pruebas individuales, en el salto largo se impuso con una marca de 7.44 metros y en los 100 planos, fue segundo con un crono de 10.71 segundos, su segunda mejor de por vida en el hectómetro.

Jaramillo, tomará parte en el decathlon del próximo Campeonato Suramericano adulto de atletismo, que se realizará del 24 al 26 de mayo en Lima, para luego estar en esa misma pista de la Videna, en los Panamericanos 2019, a disputarse del 26 de julio al 11 de agosto de este mismo año.

Por: Ricardo Gómez Chirinos. http:// http://ow.ly/ROeD30oF0pW

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *