Bienestar Inicio Portada

Alcaldía renueva mobiliario urbano en Barquisimeto

5:00 p.m. webpuntomedionoticias@gmail.com

Tras entregar a la ciudad de Barquisimeto en enero de este año, una primera etapa de la renovación de la nomenclatura vial y parte del mobiliario urbano, fue activada esta semana una segunda fase.

Está incluye además, el embellecimiento de puntos emblemáticos en avenidas de alto tráfico.


Junto a la Misión Venezuela Bella, la Alcaldía de Iribarren avanza en el refrescamiento y en algunos casos, el rescate de los espacios colectivos, para consolidar en éste 2020, las líneas estratégicas que derivaron del 1er Foro «Visión Ciudad» realizado el año pasado con activa participación de diversos actores en materia de arquitectura, movilidad y desarrollo citadino.


Entre los trabajos en desarrollo, destaca la inversión de 550 millones de bolívares aproximadamente, del proyecto de señalización para la Av. Los Horcones de Barquisimeto, labores que ejecuta la Autoridad Metropolitana de Tránsito y Transporte de Iribarren (AMTT).
Lino Rodríguez, director de la AMTT, explicó que a lo largo de esta importante avenida se han sustituido las señales de calles y carreras que le intersectan, algunas se han reutilizado renovando su pintura y rotulado, pero al menos 23 nomenclaturas son totalmente nuevas, pues las que allí se encontraban fueron colisionadas, vandalizadas e incluso robadas.


«Es un anhelo de nuestro Alcalde Luis Jonás Reyes Flores y estoy seguro de la gran mayoría de los ciudadanos, que Barquisimeto vuelva ser referencia como la ciudad con mejor y más acertada señalética urbana y en ésto estamos empeñados con esta 2da etapa que incluye Los Horcones, la avenida Vargas y la carrera 19», informó Rodríguez.


RENOVACIÓN DE PARADAS.


En la citada primera etapa de este macro proyecto de renovación del mobiliario urbano, se abordaron todas las paradas de transporte que van desde el pueblo de Santa Rosa hasta la Catedral, siguiendo la conocida «Ruta de la Devoción».
«Con el apoyo creativo de nuestra dirección de Comunicación, ahora las paradas de transporte son también un sentido homenaje a nuestros músicos y compositores venezolanos y larenses, pues como es bien sabido que en Barquisimeto todo el mundo canta, vestimos las paradas con canciones dedicadas a esta hermosa tierra, con lo que además buscamos exaltar éste valor inmaterial larense incorporando la marca gentilicio #SerGuaroMeEncanta», expresó Patricia Brolati, Directora de Comunicación y RRII de la Alcaldía de Iribarren.
En este sentido la AMTT avanza en el abordaje de al menos 30 paradas de transporte en las precitadas vías, trabajo que contempla la limpieza integral y profunda de la misma y su entorno, pulitura del acero inoxidable de su estructura, sustitución del techo de fibra de carbono, recuperación del tótem anexo y rotulado decorativo.
A estos trabajos de renovación se adiciona el rescate de más de 50 papeleras en hierro con labores similares a los ejecutados en las paradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *