Actualidad Inicio Portada

Alcaldía de Iribarren sigue sembrando y cosechando en el Valle del Turbio

Como parte de la gestión productiva en Iribarren, el Alcalde Luis Jonás Reyes Flores, a través de la Fundación Municipal de Economía Social (FUMDES) entregó insumos para que sean sembradas y posteriormente cosechadas 48 hectáreas del Valle del Turbio en la parroquia Concepción, con maíz y otros rubros.

Edgardo Álvarez , integrante del Frente Agrourbano Santo Domingo del Valle del Turbio, indicó que luego de la entrega de los insumos, en la actualidad en este sector se está sembrando maíz, pimentón, ají, patilla y cilantro certificados, rubros con los que se beneficiarán más de 700 familias del punto y circulo de ese sector.

Wendy Bravo Presidenta de Fumdes, recordó que se han beneficiado gran cantidad de productores y productoras de todas las parroquias de la jurisdicción con la entrega de semillas de maíz, plántulas de ají y pimentón; así como los bioinsumos y kits de herramientas, necesarios para el cuidado de estas siembras en los terrenos previamente habilitados.

En el trabajo que viene realizando la citada organización agrícola, se utilizan productos orgánicos para así resguardar los acuíferos presentes en esta zona la ciudad, lo que es complementado con charlas a los nuevos productores que son asignados al lugar para resguarden los valiosos espacios del Valle del Turbio.

En este proyector se espera incluir a futuro la crianza de animales de ganado menor, como lo son ovejos de engorde y cabras lecheras que luego serán vendidos a las comunidades a través de las alianzas con Abastecer y FUMDES.

Reyes Flores en reiteradas oportunidades ha hecho el llamado al pueblo Barquisimetano a cuidar al Valle del Turbio, evitando la tala y quema este pulmón, para que así sea utilizado en la producción de hortalizas para el beneficio de todo el pueblo iribarrense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *