Actualidad Inicio

800 bloques diarios produce Mercabar

Luego de concretar la reactivación de la bloquera hace 2 meses, trabajadores del Mercado de Mayoristas de Barquisimeto, MERCABAR, alcanzaron un récord de fabricación diaria de 800 bloques, contando a la fecha con casi 18 mil unidades fabricadas.

Estos bloques han servido inicialmente, de acuerdo a lo explicado por Juan Carlos Sierra, presidente de MERCABAR, para el autoabastecimiento de este material en la construcción de las cercas perimetrales y otras estructuras tanto del propio Mercabar como de la Unidad de Producción Social y Agrícola «Valle de Jirahara» y otra parte ha sido consignada como donativo, al poder popular para obras de interés colectivo.

«Luego de haber sido devastada en la administración opositora y usada para fines personales, con la aprobación por parte del Alcalde Luis Jonás Reyes Flores iniciamos este proyecto utilizando recursos generados por el mercado e iniciamos el 8 de junio la fabricación de 800 bloques de concreto diarios, esperando aumentar nuestra producción a 1500 en
los próximos meses», comentó Sierra.

Este logro se materializa gracias a los ingresos recaudados con los cuales además se adquirió un silo para almacenar cemento con una capacidad máxima de 64.000kg.

Indicó Sierra que «hasta la fecha, se han fabricado 17.500 bloques de concreto esto a pesar de todas las adversidades que ha traído la pandemia del COVID-19».

Sierra finalizó haciendo un llamado al pago oportuno por parte de los locatarios ya que esto incide en el desarrollo económico y productivo del Municipio Iribarren y en las mejoras que se realizan al mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *