Bienestar Inicio Portada

60 hectáreas se quemaron por incendio en el Parque Terepaima

Aunque la sociedad civil alertó del incendio una semana antes, fue apenas entre entre el sábado 9 y domingo 10 de mayo cuando se controlaron los focos de incendio en el Parque Nacional Terepaima, ubicado en el municipio Palavecino del estado Lara, donde 60 hectáreas resultaron afectadas por el fuego.

Foto cortesía twitter Lirio Pérez Petit.

El Ingeniero Manuel Cols, fue uno de quienes desde el 3 de Mayo anunciaron lo que sucedía en el Parque Terepaima.

Acusando a invasores de oficio quienes queman y talan para hacer conucos.

Carmen Meléndez, gobernadora del estado Lara, informó este domingo por Radio Lara 107.5 FM que el trabajo de sofocación se venía haciendo desde hace días, pero fueron los dos últimos cuando el despliegue exigió más complejidad.

A esta hora, aseguró, el fuego está controlado.

Funcionarios de diferentes organismos adscritos a todos los niveles de gobierno, además de la FANB, se sumaron a estas labores y, según las autoridades, se mantienen vigilantes en la zona, sobre todo para resguardar las instalaciones eléctricas allí ubicadas.

foto: @jesusreportero

Tras las actuaciones oficiales, seis personas resultaron detenidas, cuatro de ellas por realizar actividades ilícitas en zonas protegidas, las cuales por cierto, requieren de un abordaje preciso por parte de los entes con competencia, según dejó ver el secretario de de Seguridad Ciudadana de Lara, general de división Martín Maldonado .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *