Inicio Portada

Al menos 4 peloteros venezolanos son positivos a Covid-19

Willians Astudillo y el prospecto venezolano Edwar Colina, además de otros dos peloteros, dieron positivo por Covid-19 en una prueba control, antes de entrar al Target Field para comenzar el Campamento de Verano este viernes, informó el presidente de operaciones de béisbol de los Mellizos de Minnesota, Derek Falvey, a MLB.com.

Según el reporte, firmado por Do-Hyoung Park, Astudillo aseguró que se encuentra asintomático, pero fue puesto en cuarentena.

Será elegible para regresar al club después que salga negativo en dos pruebas de descarte con al menos 24 horas de diferencia y no podrá tener fiebre durante al menos 72 horas.

El jugador también debe someterse a una prueba de anticuerpos, e acuerdo con protocolos del manual de operaciones que MLB y el Sindicato de Peloteros acordaron, como parte de las negociaciones para realizar la temporada de 2020. Aunque se espera que los Mellizos sean precavidos al momento de regresar a los afectados a las prácticas.

Colina es uno de uno de los cinco peloteros criollos invitados, que fueron incluido en el Grupo de Reservas de 60 peloteros.

El lanzador derecho, de 23 años de edad, es el prospecto número 16 de la organización y en 2019 repartió su actuación entre Clase A fuerte, Doble A y Triple A.

Astudillo, de 28 años de edad, proyectaba estar en el roster inaugural de 30 peloteros, por su capacidad para desempeñarse en la receptoría, en la antesala y en la inicial, además de los jardines, lo que le daba flexibilidad y profundidad al equipo del manager Rocco Baldelli.

Un total de 31 jugadores dieron positivo a la Covid-19, en las pruebas realizadas en el primer día del Campamento de Verano, de acuerdo con un comunicado publicado en conjunto por MLB y el Sindicato de Jugadores.

Además, os resultados arrojaron contagios en siete miembros del personal de los equipos.

Los 38 positivos representan el 1.2% de 3.185 muestras recolectadas en el primer día de entrenamientos. Esos contagiados forman parte de 19 de los 30 equipos de las Mayores.

Falvey destacó que un grupo de peloteros de los Mellizos han estado cerca de personas que han dado positivo en pruebas para detectar la presencia de Coronavirus, pero que muchos de ellos, sin especificar el número, obtuvieron resultados negativos en test de control.

De cualquier forma, Minnesota piensa extremar sus precauciones.

“Queremos ser cautelosos mientras comenzamos”, destacó el ejecutivo.

Crédito: Prensa LVBP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *